FANDOM

Mega Man X Legend es un juego de la franquicia Mega Man. Destaca sobre todo el gran cambio de personajes. Es creado por Max Games y publicado por Inferno S.A.. Es para la consola Nintendo 3DS.

Historia

Han pasado 200 años desde los acontecimientos sucedidos en ZX. Nadie se preocupa de se seguridad, pues el bondadoso Doctor Byte crea robots y máquinas que ayudan al mantenimiento y la prosperidad de la buena vida de los humanos.

Sin embargo, un día de repente, el Doctor empieza a actuar distinto y comienza a crear robots armados. Entonces declara la guerra a toda la humanidad y dice que no se detendrá ante nada ni nadie hasta que elimine toda la raza humana.

Así renace un mundo caótico causado por la inminente guerra. El (o la) protagonista, en un intento de defender su casa pierde a su madre y su padre es "contratado" para ayudar al Doctor Byte.

Al cumplir los 14 años, el/la protagonista entra accidentalmente en una batalla con un Maverick. En un momento de completa desesperación, aparece el Modelo X. Este se fusiona con el/la protagonista y así renace Mega Man X.

Tras la batalla, el Modelo X dice que el/la protagonista no se compara al legendario X, de modo que a partir de ahora se llamarán simplemente Mega. Entonces Mega decide buscar al Doctor Byte para derrotarlo, recuperar a su padre y acabar con la guerra.

En el camino deberá ir uniéndose a algunos grupos, ayudar a algunas ciudades y luchar contra los Maverick mandados por el Doctor para matarle debido al peligro que supone Mega para su plan. Pero sobre todo, deberá trabajar para la compañía secreta conocida como Maverick´s Reapers.

Protagonistas

La primera innovación es que se puede escoger el nombre del protagonista al elegirlo. Sin embargo, los nombre predeterminados serán los que usaremos:

Protagonista Masculino (MMX L)

Protagonista Masculino.

Sento

Es el protagonista, tiene 14 años de edad. Él perdió a su padre y a su madre por culpa de la malvada actitud del Doctor Byte, por lo que decide unirse a los Maverick´s Reapers para eliminar a este. Él es el nuevo Mega Man elegido para el Modelo X.

Protagonista Femenina (MMX L)

Protagonista Femenina.

Alice

Es la protagonista, tiene 14 años de edad. Ella perdió a su padre y a su madre por culpa de la malvada actitud del Doctor Byte, por lo que decide unirse a los Maverick´s Reapers para eliminar a este. Ella es la nuevo Mega Man elegida para el Modelo X.

Lugares del juego

A lo largo del juego iremos por variados escenarios en múltiples lugares. Desde la típica ciudad futurística del estilo de la franquicia hasta ruinas arcanas. El mundo está dividido en nuevas naciones, por tanto nuevos lugares y nombres aparte de la nueva distribución de los continentes.

Jefes

Por ningún orden en específico y aún no al completo son:

A

V

N

Pistón

Cobardell

Tornor

B

Ninjaman

Frogman

Creeper

Creeper Definitivo

Estrellaman

Dracron

O

Rocketman

SA-01

X (Maverick)

Iron Dracron

Fury

Mechabot

Firer

Icer

C

W

Slenderbot

Happybox

T

Topobot

Prueba W

Cuernoman

Drillbot

Charge

Biometales

Como en ZX, podremos ir desbloqueando nuevos biometales y equipárnoslos para tener las capacidades exclusivas de cada uno:

Biometal Modelo X

Es la armadura normal de Mega Man X. Tiene su X-Buster con posibilidad de hasta 10 disparos seguidos, potencia todas las cualidades en un punto y otorga una mayor resistencia a todos los ataques.

Biometal Modelo X (Maverick)

Esta es una armadura parecida al modelo HX debido a que ambas son de color verde y sirven para mantenerse en el aire más tiempo. Tiene un X-Buster con menos disparos pero mucha más velocidad, potencia la velocidad y la energía en dos puntos y otorga resistencia a ataques de hielo, electricidad y tierra.